MANDATO GENERAL.

Comparece don: Identificación de quien da el poder:
Nombre:
Nacionalidad:
Estado Civil:
Profesión u oficio:
Cédula nacional de identidad:
Domicilio:

Quien declara que viene en otorgar general a don:
Nombre:
Cédula nacional de identidad:
Domicilio:

para que lo represente con las más amplias facultades de disposición y administración de bienes, en el orden judicial y extrajudicial, pudiendo obligarlo en toda clase de actos y contratos. Queda especialmente facultado el mandatario y sin que la enumeración sea taxativa o limitativa para:

UNO:
Comprar y vender, adquirir y enajenar a cualquier título toda clase de bienes raíces o muebles corporales o incorporales, incluso acciones, divisas, bonos, letras de cambio, pagarés, debentures y cualquier otra clase de valores mobiliarios; ceder y aceptar cesiones; actuar con las más amplias facultades en el mercado de capitales.

DOS:
Gravar los bienes de su propiedad y en, aquellos a que se refiere el número anterior, con servidumbres, usufructos, prohibiciones, prendas de toda clase, hipotecas u otros gravámenes, con o sin cláusula de garantía general; aceptar a favor de la mandante gravámenes y alzarlos, cancelarlos, dividirlos o posponerlos.

TRES:
Aceptar fianzas y solidaridad a favor del mandante y pactar cláusulas penales.

CUATRO:
Para afianzar y constituir a la mandante en codeudora solidaria.

CINCO:
Contratar trabajadores y servicios, convenir salarios, remuneraciones, honorarios y otros derechos, modificar, prorrogar y poner término a los contratos respectivos.

SEIS:
Celebrar contratos de prestación de servicios, de arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, de promesa y, en general, realizar y celebrar todo tipo de actos y contratos respectivos.

SIETE:
Concurrir a la constitución de sociedades de cualquier tipo, civiles o comerciales, participar como socia gestora o comanditaria de sociedades en comandita, de asociaciones o cuentas de participación, de corporaciones, asociaciones gremiales y cooperativas, incorporarse a las  ya existentes, concurrir a la prorroga, modificación fusión, transformación, disolución y liquidación de aquellas en que forma parte, retirarse de ellas, representarla con voz y voto en las Juntas y en todos los demás órganos  de las sociedades o entidades de que forma parte o tenga interés y suscribir acciones liberadas y de pago.

OCHO:
Para celebrar y ejecutar contratos de transporte, suministros y comisión.

NUEVE:
Para ejercitar y renunciar todos los derechos que le correspondan a la mandante.

DIEZ:
Para exigir rendición de cuentas, aceptar y pedir bienes en adjudicaciones.

ONECE:
Para presentarse a propuestas públicas o privadas.

DOCE:
Para dar y tomar dinero en mutuo, comodato o deposito, pudiendo fijar el monto del interés, garantía y plazo de restitución.

TRECE:
Para adquirir bienes por accesión, ocupación o prescripción.

CATORCE:
Para interrumpir la prescripción y entablar acciones posesorias.

QUINCE:
Contratar y cerrar cuentas corrientes, de depósito, de ahorro, crédito o de cualquier otra naturaleza, con bancos, instituciones financieras o en cualquier otro sistema de ahorro. Girar sobre esas cuentas; depositar en ellas, imponerse de los saldos; capitalizar intereses; reconocer e impugnar saldos en documentos de bancos o instituciones financieras.

DIECISESIS:
Girar suscribir, aceptar, endosar, descontar, revalidar, prorrogar, reaceptar, hacer protestar, negociar en cualquier forma que proceda cheques, letras de cambio, pagarés, conocimientos de embarque, cartas de porte, pólizas y, en general, cualquier documento mercantil o bancario, sea al portador o a la orden o nominativo y ejercer las acciones que respecto de dichos documentos corresponden a la mandante.

DIECISIETE:
Contratar y otorgar préstamos y créditos de cualquier naturaleza, de dinero, bonos, certificados, títulos o especies, con o sin interés y con o sin garantías, sea como préstamos con letras, sobregiros, pagarés, créditos en cuenta corriente o especial, avances contra aceptación, descuentos, anticipos contra divisas, préstamos a base de presupuesto de caja, comodatos, acreditivos, créditos simples, rotativos o confirmados o en cualquier otra forma, sea con bancos e instituciones financieras o con otras personas o instituciones.

DIEIOCHO:
Entregar y retirar depósitos en dinero, especies o valores, a la vista o plazo, contratar y cancelar boletas de garantía y de seguro, contratar y liquidar seguros; otorgar comisiones de confianza a bancos e instituciones financieras.

DIECINUEVE:
Entregar y retirar bienes muebles y valores mobiliarios en custodia o en garantía y contratar y administrar cajas de seguridad, bóvedas o warrants; registrar e impugnar marcas, patentes, modelos industriales e intervenir en todo lo relacionado con la propiedad industrial e intelectual.

VEINTE:
Contratar operaciones de comercio exterior y realizar todos los actos que sean necesarios para llevarlas a cabo y, en especial realizar las gestiones relacionadas con importaciones y exportaciones, tanto ante instituciones bancarias, como aduanas o ante cualquier otra autoridad. Sin que la enumeración sea firmar declaraciones  juradas o simples, de importación o exportación, solicitudes, cartas explicativas y cualquier documentación exigida por el Banco Central de Chile u otras autoridades; solicitar la modificación de las condiciones bajo las cuales una operación ha sido autorizada y retirar del Banco Central los certificados, devoluciones, cheques y demás documentos que corresponda percibir al mandante; contratar acreditivos en moneda extranjera y autorizar cargos en cuenta corriente de cualquier operación de comercio notificado a dicho Banco por ministro de fe, salvo que dicho Banco tome nota de haber terminado el poder en razón de constarle por cualquier medio.

VEINTIUNO:
Declarar, hacer liquidar pagar y reclamar impuestos, cotizaciones previsionales, imposiciones o gravámenes de cualquier naturaleza y percibir restituciones.

VEINTIDÓS:
Cobrar y percibir; otorgar finiquitos y cancelaciones; renunciar acciones, reconocer deudas y obligaciones, dar prórrogas y esperas; exigir rendiciones de cuentas, remitir; compensar transigir; aceptar y hacer daciones en pago; rescindir, novar, terminar, revocar y resciliar contratos celebrados por la mandante.
.
VEINTITRÉS:
Dar poderes generales o especiales, delegar el poder en todo o en parte y revocar dichos poderes o delegaciones.

VEINTICUATRO:
Retirar del Correo, o de Instituciones similares la correspondencia ordinario o certificada, los giros dirigidos a la mandante y percibir los valores o recibir los bienes; enviar correspondencia y carga por medio del correo o de cualquier medio de transporte.

VEINTICINCO:
Representar judicialmente a la mandante en toda clase de juicios civiles o criminales, entablar demandas o querellas y reconvenir con todas las facultades ordinarias del mandato judicial, especialmente las de desistirse en primera o segunda instancia de la acción deducida y que señala el inciso segundo del artículo séptimo del Código del Procedimiento Civil, las que se dan por expresamente reproducidas, transigir, comprometer, otorgar a los árbitros las facultades de arbitradores, aprobar convenios, renunciar recursos y términos legales y absolver posiciones.

VEINTISÉIS:
Representar a la mandante sin restricciones ante todos los organismos públicos, políticos o administrativos; empresas fiscales o en las que el Estado tenga participación; Contraloría General de la República, Banco Central;  Servicio de Impuestos Internos; Instituciones de Previsión; autoridades del trabajo o ante cualquier organismo fiscal, semifiscal, municipal, autónomo o particular pudiendo realizar ante ellas toda clase de gestiones o tramites y resolver con ella toda clase de problemas que se produzcan en relación a los actos y contratos que celebren o ejecuten.

VEINTISIETE:
Contratar y nombrar peritos liquidadores, tasadores, árbitros, depositarios, fiscalizadores o interventores y fijarles a los árbitros sus facultades y jurisdicción; convenir con el organismo que corresponda sin limitaciones todo lo referente a expropiaciones.

VEINTIOCHO:
Ceder créditos, retirar documentos de embarque, suscribir anexos, celebrar ventas condicionales, celebrar compraventas de divisas a futuro, autorizar cargas en cuentas corrientes para operaciones de comercio exterior y/o cambios internacionales, hacer declaraciones juradas y asumir riesgos de diferencias de cambio. En general, realizar todos los actos o contratos, sin limitación alguna, quedando establecido que la enumeración anterior es meramente ejemplar y no taxativa.

En su calidad de administrador y representante de la mandante, el mandatario podrá firmar toda clase de instrumentos privados o públicos.

 

 

FIRAMA EL PODERDANTE

 

Catedral 1233 Of. 407, Santiago. Fonos: 6884647 - 6884648 - 6716533 correo:carloscid@cidmarti.cl
Programas de Contabilidad Hosting Diseño Web